GRAN BANDA MANDINGA Poco profesional CD
GRAN BANDA MANDINGA Poco profesional CD
Para ese trabajo, los tinerfeños vieron truncadas sus expectativas de grabar en un estudio profesional por falta de presupuesto, por lo que terminaron trabajando en su local de ensayo. Utilizaron allí el cuatro pistas analógico de su guitarrista aunque se volcó el resultado en unos de ocho pistas. Para la edición contaron con el sello Ruin Records de Las Palmas
Los ritmos skatalíticos aparecen bien pronto, en "Profesional", el tercer tema, y se repetirán a lo largo del disco en numerosas ocasiones. "El último hombre" por ejemplo va más allá, refugiándose más bien en recovecos tropicales con base de potentes guitarras prestas a mostrar el diente tan pronto se presenta la ocasión.
Fue un momento de transición para el grupo. Lo mucho que se extendió la grabación, que realizaron efectivamente con calma, dio para que su bajista de entonces, David, dejar la formación una vez grabada su parte, siendo sustituido por Poti y para que en entretanto se incoporaran Txino, hermano de Txetxo como cantante, y Pedri como trompeta. Todos estos nuevos fichajes aparecerían como miembros de la banda en la foto que acompañaba el CD.
Validate your login