Back to Top

Sobre Kamilosetas Muskaria

Hirundo

¿Quiénes somos?

Somos una distribuidora de material alternativo que desde la tierras de Lleida intenta combatir el fascimo y la autoridad. Lo que empezósiendo un juego, hobby o diversión, cambió nuestra forma de ver la vida y pasó a ser nuestro 'life motive.'

Entrevistas

Enlos siguientes enlaces podras encotnrar 2 entrevistas que nos relaizaron y en las que podrá hacerse más a la idea de quiénes somos y porqué nos dedicamos a esto.

Encantado de conocerle

Kamilo Torres Pons
Kamilsoetas Muskaria CEO

Kamilosetas Muskaria Kamilosetas Muskaria Kamilosetas Muskaria Kamilosetas Muskaria Kamilosetas Muskaria Kamilosetas Muskaria Kamilosetas Muskaria

Entrevista 1

1.- Explícanos un poco con que idea empezaste con la distri y en que se ha convertido para ti con el paso del tiempo…

Lo primeros pasos... ufff. Casi ni me acuerdo. Pues empezé por en 1993, casi sin querer y sin tener nada claro lo que era la distribución alternativa, no- comercial y libertaria. Con el tiempo se hace camino y decides dar un sentido al trabajo y esfuerzo. No se trata de vender cosas... sino dar un sentido a porqué lo haces, en qué condiciones, a quien ayudas, qué causas apoyar, cómo hacer las cosas... Y con el tiempo se ha convertido en mucho, mucho curro,... pero la ilusión sigue estando ahí!

2.- Viendo que en la actualidad, muchas de las distris “alternativas” han pasado a vender en tiendas comerciales como TIPO,… ¿Qué opinas de este hecho? Esta pregunta está desfasada en el tiempo. La situación de hace 4 o 5 años cuando surgió lo de TIPO SI/TIPO NO ha cambiado muchísimo y no quiero entrar. Nunca he sido partidario de considerar que una referencia que edito es un simple producto. Un producto que no deja de ser otra referencia más para tipo o cualquier tienda/puesto que no sepa lo que hay detrás.

Detrás de cualquier edición hay el esfuerzo desinteresado de mucha gente... des del el grupo, el técnico que grabó el cd, el colega que se curró el libreto, la peña que te echa una mano en la distribución, que vende el cd en su garito... mil cosas y mil anécdotas. Todo esto tiene un “valor” incalculable” ,.. que una gran marca multinacional (Tipo, Eroski, Fnac o quien sea) ni sabe apreciar y que realmente se la suda. El esfuerzo que realizamos entre todos, muchas veces desinteresadamente, para nada lo hacemos para que una empresa tenga un producto más del que pueda sacar tajada. (...)

3.- Sabiendo que los márgenes siempre son mínimos y lo mal que está la cosa en la actualidad, ¿Cuándo se decide apoyar a un grupo?

Como vuestro caso, por ejemplo? Por pesados! La familia de ediciones del sello, la kamilosekta, lo son todo. Muchos de los grupos que hemos editado/coeditado en algunos casos, a nivel personal, no me han motivado, pero les hemos apoyado. El criterio es echar un cable a la gente que se lo curra, que se lo cree, que sigue ahí día a día, que cuando les llamas para una movida... se apuntan a un bombardeo.. o como pasó recientemente,.... a una inundación!

4.- Desde tu perspectiva y viendo en la moda que se ha convertido el PUNK para muchos, ¿como ves la movida en la actualidad? ¿Crees que ha cambiado mucho desde que empezaste por allá al 1993?

No creo que el punk sea una moda. Almenos para mi y para toda la gente que conozco y me rodea. Sigue muy vivo.... (o muerto y muy mal enterrado!!!)

5.- (Depenent de que conteste)¿Qué es para ti el PUNK?

El punk es sentimiento y actitud. La música punk es ARTE en mayúsculas.... (aquí podría extenderme... pero no me has preguntado sobre esto) je jje

6.- Después de alguna que otra anécdota,(risas) ¿Qué opinas del punk electrónico, tecnopunk i todas las nuevas formas musicales que engloban el PUNK?

Cabrón,.. como cuelgues el video en el youtube te mato! No es mi estilo precisamente (aunque alguien haga montajes de video,,, os juro que yo no soy!!) Un saludo al Ataque de la Basura Radioaktiva!!!

7.- En términos generales y sabiendo que es distinta para muchos, ¿Cuál es tu filosofía de distri alternativa y libertaria?

Uff! La idea es aportar, en la medida de lo posible, nuestro granito de arena, para que la peña sea más consciente y crítica a la vez, inconformista y rebelde a toda la mierda que el capitalismo nos está intentando hacer creer que es la vida....

8.- Sabiendo de antemano, que la peña ya casi no compra música, ¿Cómo ves el futuro de las distris alternativas, como la tuya?

Pues negro. El color de la esperanza (jua!!) Si las distris siguen por las ventas... es que no han entendido nada. Se distribuyen ideas, ilusiones, experiencias,... no se venden cds/lp’s,/k7 por el hecho de vender cosas....

9.- ¿Crees que el mundo de los fanzines continua siendo tan valorado por la peña? ¿Qué te parece el cambio de presentación de muchos fanzines de papel a Internet?

Creo que si... cada dia hay más zines con una presentación y unos contenidos de lo más currados. El formato digital está bien para dar difusión al zine.. sobretodo si se quiere pasar el charco (uséase latinoamerica) pero soy un romántico y prefiero el formato papel de toda la vida.

10.- Seguramente han pasado por tus manos gran cantidad de fanzines, ¿Cuáles nos recomiendas?

Joder... asi de memoria me pillas en bragas. Zines buenos los ha habido y los sigue habiendo en la actualidad... la lista es larga: Mundo Subnormal, Desastre Nuclear, Toksiko, Punkrocker, Ración Rdoble, la Nariz Roja, Chicos de la Calle, Rebeldia Proletaria, Desguaze, La Infekcion, el Dahle, Never Again, Riot Kids, TUPA, Ni Fronteras ni Banderas, Piohosa’s, Strasse, El futuro está destruido, Destruye, Zona Norte, .. hay mogollón.

11.- Con la presentación de la distri ya queda claro la filosofía de esta pero, ¿crees que va más allá de la difusión de un pensamiento libertario o la fomentación de una consciencia rebelde, crítica e inconformista? ¿No crees que hay mucha peña que solo es pura fachada?

Yo no soy nadie para decir a nadie lo que es o lo que debe pensar. Cada cual con sus penas y sus propias incoherencias....

12.- ¿Cómo ves la escena por les Terres de Ponent, en cuanto a grupos, conciertos, movidas, fanzines…? Y no vale meterte con nosotros!!! (risas)

Mi opinión es que en las tierras de Lleida hay mucha mecha... y para largo. Las okupaciones se suceden (La Via, La Chispa, La Forestal, 3ª. Sequia, la Gàbia (RIP) Lo Pati de les Moreres (RIP)... los colectivos son muy activos (A les trinxeres, Cercle Obert, Suport Ponent, Suport al jove de Torà, CSA La Maranya, Col·lectiu per que vull...) hay varias distris (KM, Sarna Social,...) , grupos (Kafarna, Karbunko, 3 Espasmos y la muerte,... zines (La Infekzión, Silencio Tóxico...) ,... y los conciertos y desparremes abundan en cantidad... desde siempre. Digamos que les Terres de Ponent gozan excelente salud... Y con vosotros no me meto que ya lo he hecho antes!!!

13.- Dentro de un mismo movimiento social, hay gente con muy distintos pensamientos, ¿Qué opinas del veganismo, la cultura en contra de las drogas,…? Por contrario, ¿Qué opinas del apoliticismo que está incrustado en muchos movimientos?

Todas las posturas son respetables. Cada cual que apechuge con sus ideas. La cultura contra las drogas me parece genial... así hay menos peña que se mete y más vizio para los demás. Y sobre los apoliticos que son unos putxs bastardos. Todo lo que hacemos en esta vida, para mi, es política. No me sirven excusas....

14.- Hemos dudado en hazerte esta pregunta ya que quizás nos rajas, pero para terminar… (risas) Típico… ¿anécdotas, opiniones,…? Sabemos que tienes algunas de escondidas… no te cortes!

Para esto teneis que ponerme una lonchetá y llenamos el próximo número del Silencio Tóxico!!! Saluten!

Entrevista 2 (2011)

Di lo que quieras Kamilo…

Pues así en frío.... no sé,...    astronauta, likuadora. esperpéntico, antagónico.  No sé.... esto es lo que acaba de pasarme por la cabeza....

Bueno vamos al lio, son 18 años ya en la brecha, mirando hacia atrás y viendo ahora como está el mundillo musical, te meterias en este tinglado??

Sin dudarlo ni un segundo. Gran parte de lo que soy se lo debo a este mundillo, mi pasión, mi devoción, mi compromiso hasta mi crucifixción jeje-   Y sobre todo porque no sólo es un "mundillo musical"  como tu lo dices, sin una movida en la creo firmemente. También está claro que no vivo de esto (podría hacerlo), o sea que la prioridad no es la rentabilidad, el índice de ventas, los márgenes, los beneficios económicos, etc.  Lo que realmente motiva y sigue tirando del carro son los amigos, los lugares, las movidas, el compromiso político en las ideas y valores en los que creo, la solidaridad, apoyo mutuo,  etc

Porque sigues editando en CD y no en vinilo? Viendo que ahora este formato está en auge en el circuito donde nos movemos, no te seria más “rentable” editar en vinilo y poder recuperar la pasta invertida??

Lo que es editar,... edito muy pocas referencias, aunque para no faltar a la verdad lo poco en lo que estoy participando son en coediciones con el propio grupo  o como el último caso,  el trabajo de los PÀNIC en la que está el grupo y todas las distris de Lleida que pensamos y funcionamos de una manera afín.  Está claro que ninguno de nosotros edita nada creyendo que va a  ser "rentable" como tu dices.  El objetivo es, claro está recuperar la pasta invertida,.. pero no necesariamente con la venta de Cds. Hay buscar fórmulas imaginativas para recuperar y difundir al máximo: regalando el Cd en la entrada de los conciertos, regalándolos si es preciso. Lo importante, para mi, sigue siendo la difusión: del mensaje, de la música, del arte, ... del jodido PUNK (mayúsculo!!). Y lo de recuperar las pelas...  se hace lo que se puede.

Editamos en CD porque es más barato y así conseguimos llegar a más gente con el vinilo.  EL vinilo es cierto que se vende más que los Cds,... pero tampoco ninguna cantidad  exagerada. Los tiempos de las ediciones de 3000, 4000 copias son historia (je.. yo nunca las he conocido en primera persona....) Si se puede agotar una edición de 500 vinilos es ya un éxito...  pero no son para nada cantidades considerables.

Y si.. alguna referencia quiero editar en vinilo... pero aun no controlo el tema. Hay una coedición en vinilo que se está haciendo eterna con los amigos de la entrevista de las páginas de al lado (léase Vondanikens),... y después estamos a la espera de sacar el trabajo de los Pànic en 12'.

Ya sabemos que no estás en esto por el dinero, que se trata de difundir unas ideas, unos estilos de música… pero lamentablemente en este mundillo se necesita dinero para poder editar y sacar bandas,  como te lo haces en los tiempos que corren para seguir sacando y apoyando grupos?

Básicamente porque la ropa, de momento no se puede descargar de internet. Esto permite costear todo lo demás:  desde las ediciones de cds a los carteles de campañas,  al distinto material que tenemos en distribución sin apenas márgenes, o simplemente el poder apoyar económicamente varias movidas y colectivos que ahora no vienen a cuento.

Como ves el tema de las descargas de música, hay algunas discográficas independientes que han firmado algún que otro comunicado en contra de las descargas de música, aunque no dieron soporte a la Ley Sinde

Pues me parecen bien, yo soy el primero que descargo música. Y ni yo ni los grupos que están en la kamilosekta estamos en contra. Lo importante sigue siendo la difusión.  Mientras la música sea arte... merece ser compartido, difundido, copiado, pirateado, rippeado.  No es un negocio, aunque muchos lo ven así. Es por esto que todo lo que editamos está bajo licencia creative commons  (aunque alguna vez se nos pasa ponerlo en el cd jeje)  ANTISGAE 100%.   Y sobre lo de las discográficas indies (así suena más guai que independientes) para mi no dejan de ser aspirantes frustrados de grandes empresas musicales.  El otro día entré de rebote en la web de la UFI ( Unión Fonográfica Independiente) www.ufimusica.com, me leí su "manifesto",  no tiene desperdicio. Para quien tenga curiosidad... que busque  y verá realmente de qué palo van las independientes.  Para difundir, pongamos por ejemplo, en latinoamérica,  internet y las descargas son geniales. Sigue siendo prohibitivo enviar paquetes más allá del gran charco,...  las descargas superan está barrera y, además, sin coste alguno.

Sabemos que eras anti-facebook, pero caíste en la red (nunca mejor dicho jeje), Es Kamilosetas una distri contradictoria? no crees que se tienen que aprovechar todas las herramientas que tengas a mano para difundir , informar…? 

Pues si.. era y sigo siendo antifeisbuk. Sigo pensando que la gente que pone ahí todos sus datos personales, sus aficiones, sus acciones,  ... no dejar de hacer el primo y facilitar el trabajo a los maderos. Al final resultará que el control del que queremos escapar lo estamos ejerciendo nosotros mismos.   Pero de otro lado es una herramienta útil si se sabe utilizar, para contactar con gente, para dar difusión a la distri, a conciertos, a convocatorias.   Odioso concepto el de la publicidad, pero también es necesaria.  Pero hay que tener clara un cosa:  nada es gratuito. Ni el messenger, ni el jotmail. ni el myspace ni el feisbuk. Que los podamos utilizar gratuitamente implica que hay gente que obtiene cuantiosos beneficios, venta de datos,  venta de publicidad,... Todos los datos, fotos, etc  que ponemos en esos medios les perdemos el control para siempre. Y en mi opinión, esto la gente no lo tiene muy claro.

Ahora has sacado nuevo catálogo en papel, después de unos cuantos años, crees que gracias a internet se están perdiendo ciertas formas de difusión (zines en papel, catálogos impresos…) Por cierto, qué opinas del nuevo myspace??

He tardado dos años en sacar catálogo impreso... con éste van ya 18!!  Y la verdad que he tardado demasiado. La distri se había relentizado quizás en exceso y ahora estamos otra vez con las pilas cargadas y con mucha actividad (como me gusta  el stress, puro nervio jeje).  Es cierto que con internet se llega a más sitios y con coste casi 0, pero es mucho más agradecido el papel, poder tocarlo, releerlo, marcarlo, etc.  Pasa exactamente lo mismo con los zines, nunca será lo mismo un zine en papel que un zine digital. Aunque el zine digital tenga una presentación a color de la ostia....  una vez leído queda en el olvido. En cambio en papel lo puedes recuperar / releerlo con el tiempo. Quizás somos unos nostálgicos que no nos adaptamos del todo a las nuevas tecnologías,.. pero es difícil desprenderse de viejos hábitos.          Es por esto que seguimos (kamilosetas o también el zine Pogo!) en el mundo del papel y el digital, colgando el catálogo o el zine en internet en descarga directa, en un blog, etc...   Y lo del nuevo myspace que es una mierda y ha muerto para todos.

Dejamos la red y vamos con preguntas más serias (jajja). El nombre de Kamilosetas Muskaria es un poco engorroso, cuéntanos alguna anécdota relacionada con el nombre, porque de seguro que involuntariamente te lo han debido cambiar….

Si... la verdad es que me han dicho de todo...   desde  Kalimbosetas Muskaria,  Kalimosetas Muskaria ,  Kamisoletas musicales, Kamilosetas Musikaria , Muskaria a secas,  o  como en el primer número del Pogo,.. kamilosTETAS Muskaria  .  Seguramente hay alguna que otra combinación más que ahora ya no me acuerdo....   Y lo de la anécdota...  pues que ese nombre me lo pusieron...  yo no hubiese puesto mi nombre ni loco a la distri.  Pero yo soy Kamilo,  lo que hago son camisetas,.. si lo juntamos sale Kamilosetas.  Y  entre las setas,.. pues la amanita muskaria que es alucinógena. Kamilosetas Muskaria. Y ese nombre es el que ha quedado.

Hace unos cuantos años que te conozco, seria por el 97 o así, antes se te veía con el xiringo en varios conciertos, porque ya no montas parada? Es por pereza o por los desfases que te metes??? Se sincero que te conoce mucha gente que lee estos papelajos… jajaja   

La verdad es que yo no recorro todos los conciertos con el xiringo... de eso hace días ya.  Sigo montando el puesto en contadas ocasiones.. normalmente en jornadas  políticas como la de los maquis, aniversarios de ateneos o okupas,  alguna que otra feria.. como la Fira Alternativa de Valencia. En algún que otro concierto que me apetece montar lo hago...  pero cargar todo es imposible y da un palo que te kagas.  Y sobretodo no por el hecho de preparar el material para el puesto y después montarlo, si no porque las cajas después pueden estar tiempo indefinido dando por saco en medio de la distri hasta que reubicar todo el material otra vez en su sitio.    Desde que empecé he ido cosechando direcciones de peña para poder enviar el catálogo impreso y eso  me ha permitido no depender exclusivamente de montar el puesto en conciertos.  Y después con internet,  ya ni te cuento.

Que os dan en Lleida y provincia para tener esa gente tan maja que lleva aguantando en el Punk durante tantos años? Explícanos un poco como está la movida hoy en día a nivel de grupos, zines, distris, conciertos.

Pues alpiste... como en todas partes. Alpiste bueno, por cierto. Creo que este es el secreto.  La cosa ha decaído un poco,  no somos tantos como éramos antes, pero seguimos estando (como en todas partes). Actualmente  hay gente que sigue y muy activa: esto creo yo que es el secreto: creer en lo que uno hace y echarle ganas: hay varias distris: Sarna Social, el Lokalillo, distri Tóxica,  zines como el Silencio Tóxico (Almacelles), La Infekzión (Ponts), En las kalles (Cervera), en Lleida queda una okupa La Chispa  y la de Balaguer está técnicamente muerta (aunque sigue estando ahí y vive alguien).  Conciertos los sigue habiendo..  en Ponts, en Balaguer, en Almacelles, en Lleida, en Preixens, y tantos pueblos que me dejo.  Y lo que a grupos se refiere,...  siguen los Karbunko, los Pànik, Ajuste de Kuentass,  los Kafarna, Eskupiendo Problemas, Ansiolítikos, Margen Zero, el Oso Yonki que nunca se sabe si sigue o no sigue, los Cuatro Perras (Alcarràs h.c.) y un grupo que posiblemente dará que hablar The Matanzas Clan, con su metal rap core.

A parte de la distri, se sabe que estás en varias historias, explica un poco que más haces, aparte de degenerarte por los conciertos…. De dónde sacas el tiempo? Porque suponemos que tendrás tu vida personal…. O no?   

La verdad es que hacerlo todo es muy difícil, quizás en lo que estoy más implicado es en el Col·lectiu A les Trinxeres.  Lo de compaginarlo me imagino que no es difícil si lo que haces te mola y no es una obligación.

Cuando montabas la distri en conciertos,  me explicaste que alguna vez tuviste alguna anécdota divertida con componentes de algún que otro grupo bastante conocido al ver camisetas suyas a la venta , explícanos esas anécdotas.

La mayoría son de hace mucho, mucho tiempo. En un principio hacía camis de grupos que me molaban y punto. Era como un homenaje y por que me gustaban. Con el tiempo los he acabado conociendo a casi todos... y la cosa ha cambiado.   La anécdota a la que tú te refieres fue un bolo en Tamarite de Litera con los Pollos,... llevaba una camiseta del disco Ellos dicen mierda nosotros amén,... vino el irlandés  que andaba con ellos y me  quiso montar un pollo. Después vino toda la banda y vieron la escenita... por una puta camiseta y la cosa quedó en nada. Con el tiempo, he sacado un par de modelos  de la Polla 'oficiales' (asquerosa palabra, todas las camis son legales /oficiales para mi)  o todos los de The Kagas.    Otra vez... un tanto surrealista fue  cuando vendí todas las camis piratas de PLATERO y TÚ al mismo grupo para que tuviesen más variedad en el tenderete. Fué un  business ruinoso en el que no gané ni  30pts por cami... pero ahí queda la anécdota.   Muchas veces las camisetas piratas que hemos sacado (aquí incluyo a mi compañero MIKI de Palau de P.) de muchos grupos moñas han dado veinte patadas a la suyas... prueba de ello te diré que hay dos grupos del calibre como REINCIDENTES o BOIKOT  que actualmente en sus conciertos ellos mismos están vendiendo esas camis con nuestras pantallas.   Pero de esto hace mucho tiempo...  porque actualmente no sacaría ni loco camis de Reincidentes, Boikot, Platero y Tú, ni grupos de este palo.  Hay algunas más,.. pero no se pueden contar por escrito jeje.

Suponemos que hoy en día gran parte del dinero que recuperas, es por la venta de tu propio material textil, ya sea sudaderas, camis, chaquetas…. Con el tema de la crisis, has visto disminuir el volumen de distribución? Ya que material tuyo he visto en bastantes distris y tiendas de música, las cuales algunas como bien sabes han cerrado. 

Si, es así. Ha disminuido bastante, pero es lógico.  La peña está sin curro, sin un pavo,  y ya no digo nada de los chavales más jóvenes. Aunque de vez en cuando todos nos damos algún capricho... antes está la supervivencia;  sin un clavo es muy jodido todo.   Y si, es cierto que con el tiempo hemos pasado mucho material  en distribución a colectivos y sobretodo a otras distris, pero también pequeñas tiendas que ha montado la peña. Estas últimas han desaparecido casi todas....  intentar vivir de esto, pagar cada mes un alquiler es muy complicado.

Crees que una distri-sello como el tuyo tiene que estar ligado a ciertos ideales políticos? Desde mi punto de vista, me parece muy acertado la diferenciación de precios que haces entre el textil político y el musicales.     

Siempre me he considerado una distribuidora libertaria y antiautoritaria, nunca un sello.  La razón de ser de la distri es política. Esto lo he tenido siempre claro: la difusión de la idea, del pensamiento  libertario, ya sea por el material en sí con el que se trabaja como las mismas formas de trabajo y con quién se trabaja.  No soy una "casa de discos" aunque se edite música. No soy una tienda de ropa, aunque se venda ropa. No soy una librería, pero se venden libros.  El objetivo no es vender material, sino difundir unos valores y una alternativa a esta mierda que nos intentan hacer creer que es la vida. Es por esto que los criterios puramente mercantilistas no priman sobre los demás: el apoyo mutuo, la solidaridad, están por delante: siempre que se puede se trabaja mediante el trueke,  intentando dar salida a los trabajos/materiales de otras distris que realizan una labor similar a la nuestra en su tierra.   Lo de la diferenciación de precios entre las camis políticas y las de grupos musicales ha sido siempre una preferencia mía: prefiero mil veces más que la gente lleve una camiseta antifascista a una de Eskorbuto,  Spermbirds o Oxymoron por decir unos grupos (que se venden mucho o que me molan mazo).  Y por si a alguien le pasa por la cabeza  la pregunta de que si digo que es preferible lo político a los grupos,... ¿porqué hago camisetas de grupos? Pues ahí va la respuesta: nos mola el PUNK y  es nuestra vida. Si vendiendo camis de grupos se sacan unas pelas de más,... éstas sirven para costear y financiar todo aquello que se mueve y distribuye sin márgenes o  con márgenes mínimos con los que no se puede ni cubrir los costes de correo, copistería, etc.   Es ahí donde lo no-político puede echar un cable a lo político. Yo lo veo así y  así es como se ha llegado a tantas partes y poder echar una mano a tantos colectivos y demás historias con las que nos hemos implicado durantes estos largos 18 años que llevamos.

Del último material que has editado, destaco el CD-12” de Pànic, por su buena maquetación, diseño,  sonido del disco…. Crees que a veces  dentro de nuestro circuito no se cuidan tanto estos detalles, como la maquetación, diseño… Nosotros creemos que a veces miras una portada de un disco sin conocerlo y según la maquetación, portada… pues nos hace decidir si comprarlo o no, te ha pasado que has editado algún disco y por su portada o diseño en general, no lo vendas?? 

Siempre he dicho que un mal disco con una buena portada vende y un buen disco con una portada mala no. Es triste, pero es así (o así era...  esto cuando se vendía música).   El diseño del trabajo de los Pànic la verdad es que está supercurrado y cuidado...  tanto en la maketación, presentación, en la imagen o en el sonido, dando 3 enfoques distintos según el estilo de los temas (aunque en mi opinión le falta un poco de cuerpo...). Juanito infekzión se lo ha currado que te kagas,  tanto en  el CD digipack/12'(en breve) como en el video promocional. Así da gusto.  Y si, la verdad que estos detalles no siempre se han cuidado, no son indispensables pero si necesarios.  En las primeras ediciones siempre dejaba el tema del diseño en manos de los grupos y no daba mi opinión; actualmente esto ya no es así, siempre doy mi opinión y consejos (sin pasar nunca por encima del grupo, por supuesto).

Suponemos que con los años que llevas, te habrás planteado el editar a este o aquel grupo, has tenido alguna espina clavada por no poder haber editado algún grupo que se te ofreció? Y por lo contrario, has tenido alguna mala experiencia con algún grupo al que hayas editado… ya sabemos que hay de todo en la viña del señor….  

Pues no.  Siempre he pensado que lo importante es que los trabajos de los grupos vean la luz, no quien los saca. Lo que si ha pasado que todo lo que he anunciado en el catálogo antes de que saliera.. siempre ha pasado algo y se ha jodido. Mala experiencia no...  no estamos aquí por el dinero (que no lo hay),... ni yo ni ninguno de los grupos que han formado parte de la familia de la Kamilosekta. Creo que esto lo tenemos todos claro.

Por cierto, tienes pensado colaborar en este nuevo número del fanzine Pogo!? Podrías poner pasta para editarlo, no? ajajajajaj 

Si no recuerdo mal... casi todos los envíos del primer número ya los hice yo conjuntamente con mis paquetes de la distri....     memoria selectiva creo que le llaman a esto, cabrón! Ya sabes que siempre que se puede se echa un cable.

Bueno Kamilo, se acabó, nos vemos en Ponts el día de Código Neurótico, a ver si ya te traigo números ese día. Pon aquí tus formas de contacto y direcciones de esas redes que tanto odias y utilizas jajajaja   

 

Pues para lo que queráis,. donativos, insultos, golosinas o  proposiciones indecentes,... os dejo la güeb y el email oficial. Los mispeisis i los feisbuks quien quiera ya me encontrará.   www.kamilosetas.com  info@kamilosetas.com    Gracias por contar  conmigo para el segundo número del zine  y larga vida a esta iniciativa en papel!!  Up the Punxs!!!